Estos perritos definitivamente siempre han sido de mi total admiración son solo por ser considerados la raza más inteligente del mundo, sino también por su amplia paleta de colores aplicada en sus pelajes. Son perros de pelo largo y son llamados doble capa del mismo. Sus cuidados son especiales y de eso vamos a comentar a continuación.
Las capas dobles de estos bellos perritos, están compuestas por una densa capa interior de pelo lanoso y otra capa de pelo exterior denominada "pelo de cobertura". La capa interior también llamada “subpelo” tiene, entre otras funciones, proteger del frío a los perritos.
Si eres dueño de uno de estos Croquetos, habras notado la gran cantidad de pelo que este deja por donde pasa. Te comento que es subpelo y este comienza a desprenderse de manera brusca, sin embrargo el pelo de cobertura, lo hará de manera más progresiva para que la piel nunca deje de estar protegida. El pelo de cobertura cumple una importante función protectora con la piel evitando agresiones externas: sol, lluvia, suciedad, rozaduras, picaduras, etc...
Para disfrutar del hermoso manto de nuestro perro y de sus atractivos colores es aconsejable seguir una adecuada rutina de baño y cepillado. Un buen baño cada quince o veinte días, aplicando una cosmética adecuada, es básico para disfrutar de un manto sano, denso y voluminoso, brillante y con la intensidad cromática deseada.
Si pelo y piel no reciben la nutrición adecuada el perro padecerá los efectos de una muda continua, situación molesta tanto para él como para sus compañeros humanos. El pelo comenzaría a carecer de brillo y el perro comenzaría a notársele apagado. Por esto, los cepillados adecuados y frecuentes evitan la acumulación del pelo muerto, facilitan la regeneración, y evitan el riesgo de problemas en la piel. Puede ser suficiente hacerlo una vez por semana, eso sí, dedicándole el tiempo necesario para no dejar ninguna zona sin cepillar. EL BAÑO
En Croquetos Spa Canino, comenzamos realizando un baño con shampoo de limpieza profunda, de este modo eliminaremosvtoda impureza y suciedad del manto. Seguidamente si e cliente lo desea, podemos aplicar un shampoo nuritivo o bien alguna mascarilla a elegir, conveniente para el pelaje del animal. Tras aclarar el segundo champú es importante aplicar un acondicionador nutritivo. Este producto aportará al pelo y a la piel los nutrientes necesarios para un completo cuidado, además de ofrecer un hermoso y duradero resultado.
SECADO E nuestro Spa, secamos el pelo aplicando una temperatura baja evita deshidratar la capa externa. Coontamos con un secador potente que nos ayuda de manera sorprendente a que el tiempo de secado sea menor, sin dañar el pelaje del animal
UN POCO DE ARREGLO Para concluir el tratamiento estético de nuestro Croqueto, mejoramos la imagen recortando un poco de pelo en algunas zonas. por ejemplo perfilamos sus orejas, paras, cola y pecho. El objetivo será que no pierda el aspecto propio de la raza que indica el standar y conseguir a la par resaltar las virtudes del ejemplar. Ahora bien, es muy importante que sino tienes el tiempo para dedicarle ala cuido de tu perrito, lo pongas en manos de un profesional en estética canina, máximo cada 45 días, para ayudarle a tu mejor amigo a mantenerse saludable en todo aspecto.
Por: Carito
Comments